Por: Tere Aguilera

QUE SIGA LA FIESTA

Mazatlán, Sinaloa.

Hoy desde la mata de nuestro Regional Mexicano, escribo con el gusto de palpar tantas ganas de crear, hacer y resolver ante la situación que estamos viviendo.

Entre más se acerca el fin de este controversial año, también se acerca la hora del corte de caja y dar los santos óleos al menos musicalmente a varios.

En fin, eso será en su momento, ahora toca seguir de cerca a quienes se han crecido ante la adversidad. Ese es el caso de Luis Ángel ‘El Flaco’ @luisangelelflaco, a penas en febrero lanzaba ‘Reflexión’ su ansiado debut como solista y poco después el mundo se detuvo. Hubo que tomar al toro por los cuernos y así lo hizo con muy buenas colaboraciones y excelentes números una prueba, los 5.5 millones de vistas de ‘Vida Truncada’ al lado de Grupo Firme @grupofirme y Uziel Payan @uzielpayan .

El Flaco ya ‘agarró vuelo’ así que ahora presentará al público 3 duetos, más con tres estilos muy diferentes:  El Mimoso @mimosoyo ,  Banda Renovación @bandarenovacionoficial y Los Caliz @loscalizoficial  esto sin contar que ya viene su nuevo sencillo con el que dará un giro de 180 grados con respecto a lo que nos tiene acostumbrados.  Sin duda, EL QUE TE AMÓ, composición de Luciano Luna @lucianolunacompositor deja un excelente sabor de boca con sólo escucharla una vez desde ahora se los digo.

DIME CUÁNTO AYUDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Hablando de Luciano Luna y aunque ya se lo dije personalmente; quiero desde esta tribuna exaltar la calidad y cuidado con los que ha trabajado su concepto ‘MIS PALABARAS’. Poco a poco, nos ha metido a su mundo desde otra perspectiva y no hay manera de preferir una canción u otra. Ya disfrutamos a La Maquinaria Norteña @lamquinarianortena ( Tus Palabras) y a Régulo  Caro @regulocaro (Eres Mi Necesidad) hoy toca disfrutar TENERTE el dueto con Noel Torres @noeltorres y no solamente por el excelente resultado. Hay una historia maravillosa de amistad detrás de esta grabación al significar el regreso de Noel luego de vivir un durísimo momento personal que lo tenía en la lona. Ver a estos dos artistas en el video, disfrutando lo que más aman hacer, es la cereza del pastel. Obras son amores, bienvenido Noel Torres y mucho ánimo.

QUE SE ENTERE EL MUNDO

Muy satisfactorio que sigan sucediendo cosas importantes para que nuestro Regional Mexicano siga siendo noticia en mundo. La alianza con Kandela 101.9 Fm MADRID @kandelateprende nos tiene muy satisfechos. A pocas semanas de hacer sinergia hemos logrado que en la Madre Patria estén al día de lo que sucede en el género con grandes como Banda El Recodo @elrecodooficial , sugiriendo  propuestas como Los Dos Carnales @los2carnales , Gerardo Ortiz @gerardoortizoficial , El Fantasma @elfantasma , además logrando que estén posicionados en listas Calibre 50 @calibre50oficial , Joss Favela @jossfavela y Banda MS @bandamsoficial por mencionar algunos . Ahora también hemos empezado a compartir nuestras entrevistas empezando con Nodal @nodal y damos cuenta de los grandes logros como los de Grupo Firme cuya transmisión del 15 de septiembre dio la vuelta al mundo por sus impresionantes números: más de 6.5 millones de personas alcanzadas, 4 millones de reproducciones y más de 2 millones de interacciones logrando ser tendencia con dos de los musicales en youtube. Esto, sin contar que fueron reconocidos por el Rodeo Texcoco como el primer sold out del inmueble en 22 años de existencia, una segunda fecha en el Staples Center de Los Ángeles abierta como parte de una gira de 40 fechas previstas en Estados Unidos para el 2021.

A pesar de un año controversial, la globalización ha permitido que los ojos del mundo estén puestos en el Regional Mexicano como nunca antes.

LA DEL ESTRIBO

Excelente trabajo de Deezer @deezerlatino a propósito de nuestras fiestas patrias para levantar la mano y recordarle a quienes quieren expansión de su música, que no todo es Spotify @spotifymx, de hecho es triste que nuestro país sea el único clavado en esa monotonía.