Por: Tere Aguilera

CLARO QUE HABÍA GATO ENCERRADO…

Hay cosas que parecieran poco importantes pero no señoras y señores, esos pequeños detalles son los que nos tienen en el ajo , siempre en búsqueda de resolver el porqué de las cosas , se llama periodismo.

Pues nada,  que lo que se veía venir sucedió . La funeraria del Regional Mexicano se quedó sin Nodal @nodal  .  Ya él en su momento se había quejado abiertamente de la compañía y luego vino ese largo silencio en el que el álbum con tantos y tan buenos duetos ‘no veía la luz .

Finalmente se dio el lanzamiento de ‘La Sinvergüenza’ con Banda MS @bandamsoficial bajo el sello JG Music @jgmusicoficial_ de la mano de Sony Music México , y como era de esperarse fue tendencia desde el primer momento logrando en su primer fin de semana 4 millones de reproducciones , ya la agrupación de Sergio Lizárraga había trabajado el tema ‘Qué Maldición’ con la misma trasnacional precisamente para un trabajo globalizado en cuanto a distribución ,  para eso son esas empresas y para eso hay qué utilizarlas, nada más.

Ya iremos viendo qué se quedó y qué quedó fuera por lo pronto el nuevo álbum de Christian Nodal ahora se llamará Forajido.

 

PARA QUÉ TANTO BRINCO ESTANDO EL SUELO TAN BLANDITO.

Qué peligrosa puede ser la ignorancia, tremendo todo el asunto que se desató con Grupo Firme  @grupofirme, los medios de pacotilla y los Premios Billboard.

Vamos por partes ; estos no son  Premios Lo Nuestro , ni Premios Juventud ni nada que tenga qué ver con los fans o popularidad.

Ahora bien ; debido al periodo de elegibilidad el tema en cuestión y rankeado en los charts era ‘Yo Ya No Vuelvo Contigo’ lanzado por LENIN RAMÍREZ @leninramirezmusic  costeado por Del Records @delrecords , Firme era artista invitado al tema.

Sí fue un trancazo , si consiguió excelentes posiciones y sí ganó. El premio era de Lenin pero como fue dueto se le dio su presea a los otros. Entonces ¿en dónde estuvo el problema?

El problema lo tienen quienes no saben , no averiguan y no se informan;  para el siguiente año si los temas de Eduin Caz @eduincaz y sus compañeros cubren los requisitos estarán entre los finalistas, sin duda.  Este negocio tiene muchas aristas y todas , absolutamente todas deben cubrirse para seguir creciendo y llegar a lo más alto , a donde todo aquel que no sea mediocre quiere llegar, claro que para eso , se necesita estar al tiro , ni hablar , esto es un negocio , hay niveles  y eso nadie lo va a cambiar.

No se trata de racismo, ni de falta de respeto hacia nuestra música y a nuestro país, si alguna vez la balanza ha sido justa, es precisamente ahora.  Y ojo, nuestro género se lo ha ganado a pulso, échenle un ojo a cuántos participantes mexicanos hubo en el show.

 

LA DEL ESTRIBO

Mañana se darán a conocer las nominaciones a los Latin Grammys , así que paso a recordarles a los que no captan , que en este caso ,  es un comité el que vota por el ganador de cada categoría, no son los fans, no tiene que ver con popularidad.

El veredicto está en manos de gente de la industria así que con este aviso parroquial nos despedimos esta semana.