El cantante y compositor Eladio Flores mejor conocido como “El Loquito del Rancho al que le han grabado, Julión Álvarez, La Adictiva, Los Recoditos, entre otros, fue demando en el estado de Sonora, por incumplimiento de contrato.

El 14 de mayo de 2019 con el número de expediente 544/19 ante el Juzgado Primero de la Primera instancia de lo Civil del estado.

La demanda fue presentada por el señor Jesús Alberto Velderraín, quien lo acusa de no cumplir con un contrato de asociación y participación regalías celebrado ante el notario público número 7 de Navojoa, Sonora, el 27 de enero de 2015.

El contrato detalla que el famoso cantante y compositor tendría que darle el 25% por concepto de regalías de las canciones y obras escritas grabadas por él (Eladio Flores Castro) y por otros cantantes o agrupaciones en territorio nacional y Estados Unidos, durante 10 años a partir de la firma del contrato.

Ese cobro de regalías obedecía como pago a Velderraín, ya que este financiaría la carrera de Eladio Flores. Por lo que a partir del 1 de febrero de 2015 hasta el 1 de enero de 2016 le depositaría cada mes la cantidad de 30 mil pesos mensuales:

“Establecimos de común acuerdo y palabra que los depósitos serían a su cuenta”.

Dicha querella fue presentada con mensajes y audios de WhatsApp donde el demandado reconoce tal deuda, pero se niega pagar argumentando que no vería las ganancias de ninguna de las composiciones.

Eladio Flores “El loquito del Rancho”, debuto como cantante con el tema Carnita asada y actualmente promociona su segundo sencillo que se titula Cotorreos de mi Pasado como cantante.

Como compositor tiene más de 100 canciones y los temas de Eladio Flores han sido grabados por Los Recoditos, Max Peraza, Claudio Alcaraz, la Séptima Banda, Los Sebastianes, Julión Álvarez, La Adictiva, Chuy Lizárraga, Jorge Medina, El Coyote, La Banda Rancho Viejo, Jovanko Ibarra, la Banda Divina, Los Soñadores de Sinaloa, Grupo Relevante entre otros.