Por: Tere Aguilera

Sin duda, Luis Antonio López ‘El Mimoso’ puede presumir de ser uno de los mejores intérpretes que ha dado el Regional Mexicano en las últimas décadas. Luego de su glorioso paso – de más de diez años- por la Banda El Recodo ,  labrar su propio camino no ha sido nada fácil , sin embargo , de entre tantos solistas que hay hoy en día, él ofrece calidad defendiendo la esencia del género.

Actualmente , El Mimoso, radica en Monterrey , ciudad a dónde se fue esperanzado en que su relación de trabajo con Martin Fabian , fuera fructífera , sin embargo , las cosas no funcionaron. En exclusiva habla para Arrobando Gruperos de ésta y otras situaciones que ha tenido que vivir en su intento por consolidarse: “Me vine a vivir acá para que fuera muchos más fácil moverme para mis giras y juntas de trabajo, efectivamente no se dieron las cosas como pensábamos y ni hablar , cada quien agarró su camino, sin reproches”.

Para Luis Antonio siempre ha sido importante mantener su vida personal fuera de reflectores es por eso que poco habla de sus hijos aunque en esta ocasión hizo una excepción ; “A mi hijo no me tocó verlo crecer por mi trabajo , pero ahora está conmigo en Monterrey, la niña aún está pequeña pero de igual manera la disfruto lo más que puedo” .

“A los 40 ya empiezas a pensar de manera muy distinta, experimentas muchos cambios, hay que prepararse para proyectos diferentes ,  y pensar en un patrimonio para la familia” , nos dice sobre la etapa que está viviendo en plenitud. “Ahorita estoy mucho mejor que antes, tal vez no he llegado al lugar en el que quiero estar, pero tampoco estoy en el lugar que antes estaba”.

La cuarentena no ha detenido a El Mimoso, así que tiene las pilas bien puestas y está listo para el estreno el 19 de junio del tema compuesto para su papá:  “DONDE ESTÉS AHORA” , así comparte momentos entrañables vividos con su progenitor. Afortunadamente para la música hay otras cosas muy interesantes que podremos disfrutar muy pronto: “La gente me ha pedido desde hace mucho tiempo un disco con mariachi y ahora sí les voy a dar el gusto , he grabado algunos temas para redes pero nada formal y legó el momento ; “Evidencias” que está por lanzarse  será  lo primero que salga en forma y como preámbulo” nos cuenta emocionado.

También lo tiene muy ilusionado que vea la luz el  álbum doble : “LAS CLÁSICAS Y MI VOZ” el cual estaba planeado para ser lanzado en marzo pasado. Se trata de 20 temas entre los que destacan : Paloma Negra , Cien Años ,  Amor Perdido , Libro Abierto y Si Dios Me Quita La Vida “ acompañado por su banda, “ me di a la tarea de hacer versiones frescas de estos grandes temas y creo que lo logramos” nos cuentas con una gran sonrisa . En unas semanas más , viajará a la Ciudad de México para la grabación de un show muy especial ; se trata de una grabación en el Pepsi Center que posteriormente se transmitirá de manera virtual, sin invitados : “ en este momento todos hacen colaboraciones y los respeto pero prefiero hacer algo yo solo”.

Con respecto al proyecto llamado “Las Voces de la Banda” en el que participaban colegas como Jorge Medina y Claudio Alcaraz apunta contundente: “Es un gran proyecto pero desafortunadamente le faltó formalidad por lo que se encimaban agendas y no logramos que fuera sólido” , finalizó.

DISFRUTA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

https://www.instagram.com/tv/CBZN3I9gxY9/?utm_source=ig_web_copy_link