Por: Tere Aguilera

La historia de Grupo Firme no es de hoy ,  fueron años de intentarlo todo , de cantar en camiones , de vérselas negras. Y no , no son los únicos que han tenido que pasar por momentos difíciles , pero sí , sí son la agrupación con la que en este momento la gente conecta al cien por ciento. Cantar ‘covers’ es un arma de dos filos , o haces tuya la canción o te conviertes en una mala copia, esto , lo tiene claro Eduin Caz el carismático líder de esta agrupación que en un día puede conseguir 10 millones de views de cualquiera de sus videos.

“La verdad si somos el grupo ‘groupie’ , siempre he sido fanático de corazón de Jorge Medina , de Espinoza Paz, de La Arrolladora , de Julión Alvarez , de Alan Ramírez y de Horacio Palencia,  tengo la fortuna de haberlos conocido ya y todos y cada uno me han dado consejos y compartido experiencias eso ha sido muy importante para mí” dice Eduin quien recuerda que muchos de sus ‘amigos’ se negaron a hacer duetos con ellos  antes del meteórico despegue .

La otra cara de la moneda han sido aquellos que por el contrario , provocaron esa espectacular explosión ; es el caso de Edén Muñoz quien luego de escuchar la versión de Grupo Firme a ‘El Amor No Fue Pa’Mí’ (115 millones en youtube) los felicitó y en un acto de humildad  aceptó que hace cuatro años que se lanzó con Calibre 50 , no había sido lo que esperaban. Hace unos meses en un ambiente muy relajado, Calibre 50 y Firme se reunieron para hacer a dueto el tema.

View this post on Instagram

Así disfrutamos los @spotify_awards 🔥🎉😜

A post shared by Grupo Firme (@grupofirme) on

Los tijuanenses , se encuentran promocionando ‘Se veía venir” apostando por una canción inédita , además de que en breve darán a conocer junto con Max Peraza una versión del éxito de Inspector ; ‘Amargo Adiós’ en la que Johnny Caz lucirá sus dotes como cantante. Otra sorpresa que dará mucho de qué hablar es el dueto con mariachi que harán muy pronto con sus coterráneos de Grupo Codiciado.